Dos comercios de Villa Elisa fueron el blanco de delincuentes

Sucedió en la zona de Centenario y 422, y luego en 5 y 419. En uno de los hechos, los maleantes quedaron filmados.

La ola de inseguridad continúa avanzando en la zona Norte de la región. Ahora, dos comercios de la localidad de Villa Elisa fueron el blanco de los ladrones, que los atacaron durante horas de la madrugada.

El primero de los incidentes se registró en la zona de camino Centenario y calle 422, donde desconocidos forzaron la entrada de un negocio dedicado a la venta de artículos de baño, cerámicos y decoración. Tras remover la reja de entrada, ganaron el interior y comenzaron a recorrer el lugar.

Dejando un gran revuelo tras sus pasos, los cacos sustrajeron mercadería y diversos objetos de valor, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. El damnificado dio aviso a la Policía cuando descubrió lo sucedido, pero a pesar del operativo cerrojo realizado por los agentes, no pudieron dar con los implicados y al momento siguen prófugos.

Por su parte, el segundo hecho delictivo tuvo lugar en la zona de 419 y 5, donde dos maleantes intentaron robar una casa de ropa. En este caso, quedaron filmados y se puede ver cómo uno de ellos quiere romper un candado. Sin embargo, en ese preciso momento pasaba la Policía por el lugar y les dio voz de alto.

Pese a que intentó escapar, el imputado fue reducido, informó una fuente del caso. Antes, descartó un objeto, que fue secuestrado, usado aparentemente para violentar las fachadas de los negocios y poder ingresar.

Para los investigadores, este hombre está acusado de cometer al menos otros cuatro robos registrados en la zona comercial en el último tiempo.

De acuerdo a los datos recolectados, las imágenes de los vídeos y las fotos, el detenido sería el autor de los robos en una vinoteca, en una dietética, en una fiambrera y en un bazar. “Por lo menos podemos imputarle en estos cuatro hechos pero se le pueden sumar más”, se indicó desde la pesquisa.

El hombre fue derivado a la comisaría de Villa Elisa y permanece a disposición de la UFI 15 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas