Barrio Norte: sorprendieron a los jardineros y entraron a robar

Sucedió en una vivienda de 3 entre 34 y 35. Los trabajadores fueron reducidos por dos ladrones armados y obligados a entrar a la finca. En el interior se hallaba la dueña de la casa. Escaparon en un Volkswagen Voyage color gris, con dinero y objetos de valor

Dos delincuentes armados atacaron ayer por la mañana en una vivienda de Barrio Norte, luego de reducir a dos jardineros que se hallaban trabajando en el patio de la propiedad. Los implicados ingresaron con las víctimas a la casa, donde también se encontraba la dueña, y se alzaron con dinero en efectivo y objetos de valor, para luego darse rápidamente a la fuga.

El episodio se registró pasadas las 10, en un inmueble emplazado en calle 3 entre 34 y 35. Según comentaron voceros oficiales, los trabajadores vieron llegar a los malhechores y creyeron que eran amigos de la propietaria, ya que ingresaron al lugar saludando. Sin embargo, una vez adentro, mostraron sus verdaderas intenciones. “Los amenazaron a punta de pistola y los obligaron a entrar al domicilio”, aseguró una fuente vinculada a la fuerza. Allí se encontraron con Graciela, la dueña, a quien le aplicaron un culatazo en la cabeza con el revólver para amedrentarla y exigirle efectivo.

Con el tiempo a su favor, los malvivientes lograron reunir una suma no establecida de dinero, el celular de uno de los jardineros y una notebook. Una vez con el botín, “escaparon rápidamente en un Volkswagen Voyage color gris, patente OME 908”, tal como reza el registro oficial al que este medio tuvo acceso.

Minutos más tarde, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena alertados por un llamado al 911. Al arribar, se entrevistaron con Graciela, quien comentó los pormenores del hecho. Afortunadamente, la herida recibida en su cabeza no revistió gravedad, por lo cual no fue necesaria la asistencia médica. Sin embargo, sí se solicitó el trabajo del personal de la Policía Científica, para relevar datos y huellas que puedan aportar a la investigación para dar con los delincuentes.

Oficiales de la comisaría Segunda iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “robo calificado”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki. Al cierre de esta edición, los sospechosos continuaban prófugos, por lo que las autoridades se encontraban analizando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de establecer su paradero.

Noticias Relacionadas