Desesperado pedido de una joven que sufre violencia de género

Denunció por octava vez a su expareja, un exagente de la Policía Local. Aseguró que además de golpearla a ella agredió al hijo de ambos

Agustina Zárate tiene 19 años y un nene de 3. Se comunicó con diario Hoy para relatar la odisea que viene sufriendo desde hace tres años, cuando se separó del padre de su hijo, un exagente de la Policía Local de 30 años de edad. 

“Él intentó prenderme fuego a mí y al nene. Cuando estaba embarazada agarró un palo de amasar y me pegó en la espalda y en las piernas, yo siempre me protegía la panza, por el nene. Al día si­guiente me escapé”, dijo la joven a este medio.

“Debajo de la cesárea que me hicieron para que naciera el bebé, tengo un corte que él me hizo porque yo no quería intimar”, recordó la víctima. 

También agregó que, en una ocasión, cuando aún vivía con el sujeto, este la encerró en el baño de la casa que compartían en el barrio Centinela de Olmos y empezó a raparle la cabeza al niño, de tan solo un mes. Agustina afirmó que, desde entonces, su hijo tiene terror de ir a una peluquería.

Ahora, a pesar de que la joven vive con su madre en Olmos, el hombre la sigue amenazando. Por eso, se presentó en la fiscalía para realizar su octava de­nuncia, luego de que su exnovio se la cruzara en calle 170 y 44 para amenazarla di­ciendo: “Ahora sí te voy a matar”. En otra ocasión, el individuo le dijo: “La próxima vez que me hagas pasar vergüenza te pego un tiro”. 

La chica incluso hasta llegó a ir a la Municipalidad en busca de ayuda para hablar con el jefe de su ex, pero nunca recibió respuestas favorables. El Juzgado de Familia le dictó la perimetral varias veces, pero el agresor nunca cumplió. 

En Asuntos Internos ella denunció a su expareja por “agresiones físicas, intento de homicidio, abuso sexual y amenazas de muerte”. Días atrás, el hombre fue despedido de la fuerza local porque, además, le dio mal el examen psicotécnico. 

Noticias Relacionadas