Batalla campal y agresión contra la Policía en La Loma
Un numeroso grupo de individuos inició una trifulca en la zona de 24 entre 36 y 37.
En el marco de una pelea callejera en las calles de nuestra ciudad, dos hombres terminaron aprehendidos no solo por la gresca sino por haber atacado a los agentes policiales que se acercaron hasta la escena para apaciguar las aguas, según señalaron ayer portavoces oficiales con acceso a la investigación.
Por cuestiones que son motivo de análisis, un numeroso grupo de individuos inició una trifulca en la zona de 24 entre 36 y 37, que fue creciendo en intensidad. Los vecinos de la zona, temerosos, se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencias 911 y a los pocos minutos se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas La Plata.
Al ver a la autoridad, varios de los involucrados decidieron correr en diferentes direcciones, perdiéndose rápidamente de vista, pero dos de los revoltosos permanecieron en el lugar, aún agarrándose a trompadas.
Debido a esto, los numerarios descendieron del vehículo de la fuerza con el fin de ponerle punto final a la pelea, pero no les fue sencillo. Los hombres dejaron de agredirse entre sí y se tornaron hostiles hacia el personal interviniente.
Se acercaron a ellos con una notoria inestabilidad en su marcha y una marcada verborragia al hablar, demostrando un fuerte estado de embriaguez. Además, presentaban un “fuerte aliento etílico”, explicaron las fuentes.
Fuera de sí, lanzaron golpes de puño contra los policías y se resistieron a la detención, aunque ambos fueron esposados y trasladados hasta la comisaría por los delitos de “lesiones recíprocas, atentado y resistencia a la autoridad”. En las próximas horas deberán declarar ante la fiscalía penal en turno.
Los voceros le contaron a Trama Urbana que los detenidos tienen 27 y 30 años, y ambos están domiciliados en las cercanías de donde se produjo la batahola.