Le pusieron bolsas en la cabeza a un matrimonio durante una entradera en La Plata
Tres ladrones sorprendieron a las víctimas mientras descansaban en un domicilio de 60 y 29. Los despojaron de pesos, dólares y diversos elementos de valor.
Un botín compuesto por dólares y pesos, celulares, computadoras, electrodomésticos y todo tipo de objetos de valor fue lo que se llevó una banda de delincuentes que perpetró en las últimas horas un violento robo contra un matrimonio dentro de su casa de La Plata. Fuentes policiales indicaron que además los hampones, fuera de sí, colocaron bolsas sobre las cabezas de las víctimas, con el fin de torturarlas para que revelaran dónde escondían los ahorros.
De acuerdo a lo aportado por los pesquisas intervinientes, la despiadada entradera se materializó ayer a la madrugada cuando tres malvivientes se acercaron hasta un domicilio de las calles 60 y 29. Allí se encontraba un hombre descansando junto a su mujer y, una vez que ganaron el interior (de formas que todavía se investigan), los sorprendieron con armas de fuego. Tras apuntarlos y amedrentarlos, empezaron con las demandas.
Trabajo de los peritos
En cuestión de minutos, mientras un integrante de la organización delictiva se quedó vigilando a los maniatados damnificados, los otros recorrieron las instalaciones y se adueñaron de todo lo que consideraron de interés. El momento más dramático fue cuando los intrusos, enojados porque no podían dar con el efectivo, pusieron sobre la cabeza de los dueños del lugar una bolsa para que no pudieran respirar.
Una vez que obtuvieron lo que fueron a buscar, los ladrones huyeron con rumbo desconocido en el auto en el que llegaron, y hasta el cierre de esta edición no solo no habían sido detenidos sino tampoco identificados.
Para eso, los agentes intervinientes de la comisaría Quinta analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para ver si en alguna quedó registrado el accionar criminal, y una comitiva de la Policía Científica trabajó en la casa atacada en búsqueda de huellas o indicios de los atracadores.
Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa penal caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.
En cuanto a las víctimas, las fuentes aseveraron que se encuentran en buen estado de salud pese al calvario vivido.