Tensión por una usurpación en Abasto

El damnificado realizó la denuncia correspondiente y las fuerzas de seguridad actuaron para desalojar a los acusados.

En las últimas horas se registró un episodio en el que la tensión se apoderó del ambiente. Se trató de un intento de usurpación en la localidad platense de Abasto, donde una pareja había ocupado de manera ilegal el terreno perteneciente a un hombre de 30 años de nacionalidad boliviana. El damnificado realizó la denuncia correspondiente y las fuerzas de seguridad actuaron para desalojar a los acusados.

Toda la situación sucedió durante la tarde de ayer en la zona de las calles 213 y 526 y comenzó cerca de las 15, cuando el dueño del lote se comunicó con el sistema de emergencias 911 manifestando que había dos personas que se habían metido en un predio que era de su propiedad. Por tal motivo, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho para mediar y entrevistarse con las partes implicadas.

Los uniformados de la comisaría Séptima llegaron hasta allí y dialogaron con el sospechoso, un hombre de 35 años de nacionalidad argentina, quien se encuentra desocupado. En ese marco, si bien por momentos la situación se tornó hostil, afortunadamente no pasó a mayores debido a que los oficiales actuantes lograron que la pareja se retirara del terreno, desistiendo de su accionar.

De esta forma, se solicitó un flete para trasladar las pertenencias del acusado y, con la presencia de los agentes, se desarrolló el desalojo correspondiente, evitando así una posible confrontación. Al mismo tiempo, en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de La Plata, avalando las tareas realizadas por los policías e imputando a los implicados por “tentativa de usurpación”.

Noticias Relacionadas