Berisso: chocó a un policía mientras escapaba de un control

El hecho sucedió en la esquina de avenida Montevideo y calle 12.

Durante la madrugada de ayer, un joven de 21 años terminó chocando a un policía de la Motorizada cuando quería escapar de un control de alcoholemia en pleno centro de Berisso, informaron voceros oficiales. El efectivo terminó herido y el implicado en una comisaría.

Según trascendió, el hecho sucedió en la esquina de avenida Montevideo y calle 12, cuando unos agentes le hicieron señas a un motociclista para que se detenga, pero lejos de hacerles caso, el sospechoso aceleró con su vehículo e intentó darse a la fuga, pero no logró su cometido.

Es que a unos 50 metros de donde estaban apostados los agentes, terminó impactando de frente a un efectivo de la Motorizada, destrozando todo el frente del rodado y cayendo los dos sobre el asfalto.

En ese momento llegó la Policía y arrestó de inmediato al joven, llevándolo a la comisaría Primera de Berisso. Por su parte, médicos del SAME trasladaron al damnificado al centro de salud más cercano, donde le realizaron las correspondientes curaciones.

Ya en la seccional, al motociclista lo imputaron por los delitos de “resistencia a la autoridad, daños y lesiones”, constatando además que tenía 0,10 gms de alcohol en sangre, por lo que se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló lo actuado.

En cuanto al efectivo, después de que lo revisaran los médicos se confirmó que sufrió heridas de carácter leve y que su vida no corría peligro, por lo que terminó recibiendo el alta minutos después del incidente.

Por otro lado, durante esos mismos operativos se incautaron 24 motocicletas (una de ellas con pedido de secuestro activo) y tres autos por “infracción de tránsito” (tres de ellos con alcoholemia positiva).

Noticias Relacionadas