Berisso: en grave enfrentamiento, balearon a un menor, de 15 años

El violento episodio se produjo en Barrio Obrero. Un adolescente terminó con varias heridas a causa de los disparos.

Un violento incidente tuvo lugar en las últimas horas en la localidad de Berisso, donde se produjo un enfrentamiento armado en la vía pública, por el cual un menor de edad resultó herido. Si bien se desconocen las razones que desencadenaron el altercado, lo que parecía ser una simple discusión concluyó a los tiros.

El hecho sucedió en la zona de Barrio Obrero, de la mencionada ciudad, y fue protagonizado por al menos dos hombres mayores. Cuando la pelea fue subiendo de tono, comenzaron los disparos y, producto de la balacera, un adolescente de 15 años recibió un impacto que le produjo algunas lesiones en su cuerpo.

A partir del hecho comenzó una investigación al respecto y se inició una causa caratulada como tentativa de homicidio con el agravante del empleo de arma de fuego. Con los datos que fueron recolectados por la Justicia se llevó a cabo una serie de allanamientos en tres viviendas de la zona, para dar con el paradero de los acusados de haber efectuado las detonaciones.
En este sentido, se libraron órdenes de registro en una casa ubicada en 34 y 169, en otro inmueble de la calle 167 entre 32 y 33 y hubo un último procedimiento en 38 entre 171 y 172.

En el operativo encabezado por personal de la comisaría Segunda, los efectivos policiales lograron capturar a los dos sospechosos indicados como los partícipes de la disputa: un sujeto de 38 años y un individuo de 29.

Además, en las tres viviendas que fueron allanadas se incautó una gran cantidad de armas de fabricación casera de estilo “tumbero”, entre las que se destacan siete hierros con punta y empuñadura rústica tipo faca y dos machetes. A su vez, los oficiales hallaron dos cartuchos servidos de escopeta calibre 12/70 y una chapa patente que tenía pedido de captura activo en La Plata por hurto desde julio de 2014.

Con todos los elementos secuestrados y las pruebas en su contra, los dos acusados fueron arrestados y posteriormente trasladados hasta la seccional, donde quedaron demorados e imputados por el delito de tentativa de homicidio.

En la causa interviene la UFIJ N° 6, en conjunto con el Juzgado de Garantías N°4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas