Berni: "dejemos de discutir el sexo de los ángeles y discutamos que hacemos con estas personas"

El ministro de Seguridad de la provincia se refirió al caso del adolescente asesinado esta mañana cuando iba al colegio.

Tras la gran conmoción por el homicidio de Lucas cuando iba al colegio y murió frente a la casa de sus abuelos, la policía logró detener a tres delincuentes que, según confirmó el ministro Berni, serían los autores materiales del crimen.

Todos son mayores de edad y tienen entre 18 y 19 años.

Los detenidos viven cerca de la casa donde vivía el adolescente en tierras tomadas en unas casa de madera. Cuando la policía entró para buscarlos, los vecinos no dudaron en señalar a los autores ya que serían los responsables de varios robos en el barrio.

Según insistió el ministro Berni, la situación no lo sorprendió y aseguró que no es "nada nuevo", ya que los detenidos tienen un numeroso prontuario.

"Detuvimos a los presuntos autores materiales", dijo en la puerta de la comisaría y con el libro de entradas en la mano remarcó que uno de los delincuentes tuvo una entrada el 26 de mayo por robar una bicicleta, otro una entrada el 24 de julio donde usó un arma pero fue liberado apenas 4 días después.

En ese sentido, dijo " me parece genial que quieran discutir el sexo de los ángeles pero la Argentina tiene que debatir por que pasa esto".

"Los detuvieron por uso de armas y los cuatro días estaban libres" y agregó "tenemos que discutir lo que hacemos con estas personas".

"Es la crónica de una muerte anunciada", dijo y concluyó "empiezan robando un celular y terminan matando".

Además, según lo que se pudo recabar con la ayuda de los testigos, el adolescente no se resistió al robo "lo mataron por matar", dijo Berni.

Noticias Relacionadas