Se negó a declarar el femicida que mató a su pareja y la tiró en una zanja

El individuo de 38 años se había autoincriminado.

El sujeto de 38 años que se autoincriminó por el asesinato de su novia se negó a declarar a pesar de que había confesado el crimen ante la presencia de los efectivos policiales. La víctima, Magalí Noelia Gómez, era empleada del Parque de la Costa y fue hallada sin vida en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido bonaerense de Tigre.

Al respecto, los voceros judiciales detallaron que, de todos modos, el acusado permanecerá detenido imputado por “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido cometido mediando violencia de género (femicidio)”, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Mientras tanto, en el marco de la investigación, la autopsia realizada al cuerpo de la víctima confirmó que murió producto de una “asfixia por estrangulamiento manual” entre las 2 y las 7 de la mañana. Con estos resultados, los detectives creen que el asesinato ocurrió en su casa, mientras que el sospechoso luego montó una escena al descartar el cadáver para simular un robo.

En este mismo sentido, la joven también presentaba en los brazos algunas lesiones de defensa y se mandaron a analizar las uñas de sus manos, ante la posibilidad de que se encuentren rastros de ADN del presunto femicida si, tal como se estima, llegó a rasguñarlo durante el ataque. Esa presunción se desprende de las marcas que el acusado tenía en su cuello y que fueron descubiertas cuando él mismo se quebró, confesando el crimen.

Si bien esa autoincriminación no tiene valor judicial, hay pruebas que confirmarían que es el autor del hecho. Una de ellas es la grabación de una cámara de seguridad de una vivienda ubicada a 50 metros del sitio donde se descartó el cuerpo, en el que se ve pasar el Fiat Siena azul del sujeto a las 6.58 del lunes y que minutos después de las 7 regresa por el mismo camino.

Noticias Relacionadas