Bestial robo contra una familia de Olmos: cortaron con una tijera a una víctima

Actuaron cinco ladrones encapuchados, que huyeron con dinero, elementos de valor y hasta una camioneta, que después apareció volcada. No cesa la inseguridad en la ciudad

El mismo día en que dos motochorros fusilaron en el marco de un robo a un ciclista y músico platense en el barrio de La Loma, un grupo comando perpetró un violento asalto contra una familia de quinteros en Lisandro Olmos. Esto deja a las claras la creciente inseguridad que se vive en todos los barrios de nuestra ciudad, sin que las autoridades policiales hagan nada para paliarla.

Voceros oficiales le contaron a Trama Urbana que el violento suceso tuvo lugar en una vivienda emplazada en el kilómetro 72 y medio de la ruta 36. La protagonizaron por lo menos cinco hampones, todos encapuchados y armados.

Se las ingeniaron para ganar el interior de la propiedad. Lo primero que hicieron para manifestar su violencia y evitar que las víctimas se atrevan a resistir, fue agredir en la cabeza con una tijera tipo "corta candado”, de acuerdo a un pesquisa, al dueño del lugar, quien es un agricultor de nacionalidad boliviana de 39 años.

Junto a él se encontraba su señora y el resto de su familia, a quienes los atracadores maniataron para facilitar los movimientos dentro del inmueble. Con la primera parte del ilícito perpetrado, sus autores comenzaron a recorrer las distintas instalaciones del lugar, apoderándose de un dinero en efectivo, cuya cifra no trascendió, pero se supo que “fue un monto importante”. Además, se alzaron con otros elementos de valor, como diversos electrodomésticos y todo lo que allí encontraron y creyeron de interés.

Accidente

Con el botín asegurado, emprendieron la fuga y para ello se valieron también de la camioneta de los damnificados, una Toyota Hilux gris oscura, además de tener a su vez un vehículo aparte, con el que llegaron.

Ya liberadas, las víctimas se comunicaron con el 911 y agentes de la comisaría Decimoquinta se hicieron presentes, iniciando una investigación. A través de la misma y en un recorrido por la zona, hallaron el vehículo sustraído, que se encontraba volcado. “En algún momento de la fuga, sufrieron un accidente y escaparon en otro coche”, relató un portavoz y añadió que ahora revisan diferentes hospitales para ver si entró alguien con heridas compatibles al vuelco.

Mientras tanto, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno por el delito de “robo calificado doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”. En cuanto al quintero lastimado, se estableció que pese a los cortes y golpes recibidos su vida no corría peligro alguno.

Noticias Relacionadas