Brutal golpiza y asalto a una jubilada en Barrio Norte

La víctima fue interceptada por tres delincuentes que intentaron meterse a su casa, pero como no pudieron se llevaron su vehículo. En la huida abrieron fuego contra la Policía.

La incontrolable ola de inseguridad sigue azotando en distintos puntos de nuestra ciudad, y en las últimas horas se produjo un nuevo episodio salvaje, esta vez en Barrio Norte. Allí, una jubilada fue abordada por tres delincuentes que intentaron perpetrar una entradera, pero que luego le sustrajeron su automóvil y se dieron a la fuga a gran velocidad.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, todo sucedió durante la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la zona de las calles 35 entre 16 y 17, en momentos en los que la anciana de 86 años salía de su domicilio con su vehículo. En ese preciso instante aparecieron en la escena los malvivientes, que la intimidaron para que vuelva a ingresar a su casa y asaltarla en su interior.

Según trascendió, para demostrar que no estaban dispuestos a irse con las manos vacías, actuaron con pura maldad y le propinaron una fuerte golpiza. Si bien restan esclarecer algunos detalles sobre lo sucedido, se supo que los sujetos no pudieron entrar a la propiedad, pero le quitaron su Honda Fit de color gris oscuro y se dieron a la fuga dejando a la mujer con algunas lesiones por los golpes recibidos.

Los malvivientes huyeron con el auto de la damnificada y encararon con dirección al barrio conocido como “El Mercadito”, de la localidad platense de Tolosa. Es así que tras ser alertados mediante un llamado al servicio de emergencia 911, los efectivos policiales salieron en la búsqueda de los sospechosos y fueron vistos en la esquina de 120 y 527.

Cinematográfica persecución

Al ser divisados por los agentes de seguridad en medio de la huida, se produjo una extensa y vertiginosa persecución que se extendió durante varias cuadras de la ciudad, en la que se registró un tiroteo debido a que los individuos abrieron fuego contra los oficiales y estos respondieron al ataque.

Durante el escape, los implicados colisionaron el coche de la víctima contra otros cuatro rodados, por lo que le provocaron serios daños en su carrocería. Al llegar a las calles 18 y 530, los ladrones intentaron refugiarse en los monoblocks, pero dos de ellos fueron arrestados, mientras que el restante logró darse a la fuga.

El automóvil perteneciente a la jubilada fue recuperado, en tanto que, tras ser esposados, los delincuentes fueron trasladados hasta la seccional, donde quedaron a disposición de la Justicia imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad.

Noticias Relacionadas