Buscan a los autores del robo de 260.000 pesos en El Mondongo

La causa tiene a tres sujetos de nacionalidad peruana en la mira, aunque no fueron aprehendidos por falta de pruebas en su contra 

La investigación por el robo perpetrado anteayer contra un proveedor de alimento balanceado para animales en El Mondongo, a quien le sacaron 260.000 pesos, volvió a foja cero, ya que los tres sujetos de nacionalidad peruana que habían sido sindicados como autores nunca estuvieron demorados y solo fueron identificados en el caso, remarcaron fuentes judiciales. 

Este medio, que informó el hecho en exclusiva en su edición anterior, averiguó cómo continúa la causa y pudo encontrar nuevos detalles. La víctima, Martín Gara (40), no se encontraba sola, sino con un compañero. Al llegar a una forrajería emplazada en 122 entre 67 y 68, descendió con la mercadería que debía entregar allí. “El hombre es proveedor de alimento balanceado para animales. Dejó la carga y regresó a su vehículo para confeccionar el remito”, le contó a este diario un vocero. 

Al volver, su compañero le dijo que, en un descuido, se alejó del coche y ese momento fue aprovechado por los hampones. “Eran tres y uno de ellos vio el dinero, que no estaba en un bolso, como se creyó inicialmente, sino que estaba desparramado en el asiento de atrás”, explicó la fuente. 

Falsa alarma 

El delincuente abrió la puerta, tomó el efectivo y se fue con él. “Pasó por delante de una carnicería, y el dueño pudo ver que llevaba una gran cantidad de plata entre las manos. Le pareció raro y sospechoso, por lo que salió a averiguar qué pasaba. Cuando llegó a la vereda, vio que los ladrones se subieron a un Chevrolet Corsa blanco, cuya patente no logró identificar por completo y solo pudo referir que terminaba en H 441”, le confió a Trama Urbana un comerciante de la cuadra.

Con la denuncia radicada, personal de la comisaría Novena, al mando de Matías Sáez, inició una investigación, comandada por Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata. Se alertó entonces a todas las dependencias sobre el rodado utilizado por los cacos. 

Gracias a un trabajo en conjunto llevado a cabo por el Comando de Patrullas, los numerarios de la Novena y de la comisaría Berisso Cuarta, se divisó un auto similar en calle 72 entre 5 y 6, con chapa MOH 441. Al interceptarlo, encontraron en su interior 30.000 pesos y cinco celulares. “Se inspeccionó el rodado en el marco de la necesidad y la urgencia”, amplió un jefe policial. Por orden de la Fiscalía Penal en turno, se identificó a los sospechosos, tres hombres de 27, 33 y 41 años, aunque nunca se los aprehendió ya que “no hay pruebas en su contra”.

Noticias Relacionadas