Abasto

Buscan a los internos que protagonizaron una masiva fuga de un instituto de menores

Los reclusos tomaron del cuello a uno de los cuidadores, le quitaron las llaves, saltaron el alambrado y huyeron.

Se conocieron nuevos detalles de la masiva y violenta fuga por parte de un grupo de internos de un instituto de menores ubicado en la localidad platense de Abasto. Los reclusos tomaron del cuello a uno de los cuidadores, le quitaron las llaves, saltaron el alambrado y huyeron.

La dramática secuencia, que fue primicia de diario Hoy, tuvo lugar el Instituto de Recepción Francisco Legarra, emplazado en la avenida 520 y 226. Según pudo averiguar este multimedio, todo comenzó cuando dos de los reclusos pidieron permiso para ir al baño y al regresar, uno de ellos agarró a un celador como rehén y lo arrastró hasta el fondo del pabellón para comenzar el plan de escape.

Otro de los adolescentes que participó de la revuelta intentó retener a otro de los asistentes, pero este último pudo zafarse y salió a pedir ayuda. Todo sucedió en un primer piso, donde los jóvenes se hicieron con un manojo de llaves, abrieron las puertas, y luego treparon a un cerco perimetral que da al exterior.

En total fueron 11 los menores imputados en diferentes causas que lograron fugarse y, a pesar de que algunos de ellos fueron recapturados, otros tantos todavía continúan sin aparecer y son intensamente buscados por la Policía.

Noticias Relacionadas