Buscan a los ladrones del millonario robo en el Colegio de Abogados

Pese a que ocurrió en pleno centro y frente al Palacio de Justicia, las autoridades policiales todavía no tienen pistas de los delincuentes.

Pese a lo impactante y millonario del robo, a los días transcurridos y a haberse cometido en pleno centro, las autoridades policiales no pudieron dar con la banda que ingresó al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Colproba), donde sustrajeron millones de pesos en efectivo y otros elementos de valor.

Los voceros indicaron que los hampones no son improvisados y que conocían el lugar ubicado en 14, entre 46 y 47. Afirmaron que forzaron la puerta de entrada y que el atraco comenzó el viernes después de las 14, cuando desactivaron los fusibles que cargan el sistema de alarmas y dejaron el lugar sin luz.

A partir de ese momento y durante el sábado o el domingo, llevaron a cabo un robo hormiga sin que nadie lo detectara. Así, se apoderaron de una millonaria suma en pesos, cuya cifra exacta no trascendió, y también de 20 computadoras y televisores. “El robo lo perpetraron una vez que ya no funcionaba el sistema de seguridad”, añadió un portavoz.

También aclaró que sospechan que los malvivientes circulaban en vehículos de gran porte, donde cargaron el amplio botín.

Ahora, los numerarios analizan las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de las inmediaciones, pero hasta el cierre de esta edición no se habían registrado mayores novedades. Lo llamativo es que todo ocurrió frente al Palacio de Justicia, pero nadie advirtió lo que pasaba.

Analiza el caso la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados.

Noticias Relacionadas