Un niño de seis años murió en Los Hornos e investigan lo sucedido

Se habría descompensado en su casa y fue trasladado hasta el hospital de Niños, donde intentaron reanimarlo. Profunda conmoción.

a trágica muerte de un nene de seis años en nuestra ciudad trajo ayer un hondo pesar en la región. Ahora, tanto los agentes policiales intervinientes como la Justicia analizan lo sucedido para determinar responsabilidades, en caso de que las haya habido.

Fuentes oficiales le señalaron a diario Hoy que la víctima vivía junto a sus padres en un domicilio ubicado en las calles 82 y 133 del barrio de Los Hornos. En las últimas horas comenzó a sentirse mal por causas hasta el momento desconocidas y sus progenitores lo llevaron de urgencia hasta el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata.

De acuerdo a los voceros judiciales, la criatura ingresó con un grave cuadro de salud y en brazos de su madre.

Siempre en base al aporte de los portavoces, el menor se habría descompensado en el interior de su domicilio y, para cuando llegó al nosocomio, ya estaba sin signos vitales. Los médicos de la guardia intentaron a toda costa reanimarlo con las maniobras correspondientes, pero no pudieron hacerlo y poco después solo constataron el deceso del infortunado, cuya identidad se mantiene en reserva.

Hipótesis

Si bien la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de una muerte por causas ajenas a hechos de terceros, se está analizando en profundidad la situación. La teoría más firme indica que el niño murió de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno se ordenó la correspondiente operación de autopsia, en donde se determinará la causa del deceso.

“Los resultados de las pericias y del estudio del cuerpo van a ser fundamentales para la investigación”, resumió una fuente en diálogo con Trama Urbana.

Mientras tanto, hasta que se establezcan de manera científica y fehacientemente los motivos del deceso, se abrió una causa penal en la UFI caratulada por lo pronto como “averiguación de causales de muerte”.

Otro dato que surgió en medio de la pesquisa es que el nene habría tenido graves problemas de salud desde su nacimiento. Estos mismos pudieron haber provocado el triste desenlace.

Lo cierto es que ayer se vivieron momentos de congoja, angustia y profunda tristeza en un sector de Los Hornos, cuyos vecinos aún lamentaban la partida del menor y no podían creer lo sucedido.

Noticias Relacionadas