Buscan a los ladrones que asesinaron a una menor durante una entradera

La víctima de 13 años intentó defender a sus padres, ya que practicaba taekwondo. Le pegaron un tiro en el tórax. Se halló el auto de los criminales.

Los investigadores del crimen de la adolescente de 13 años que este jueves fue baleada en el pecho por delincuentes que la asaltaron junto a su padre en un domicilio de Virrey del Pino, identificaron a cuatro sospechosos, por lo que desplegaban operativos con el fin de localizarlos.

Con base en distintos elementos de prueba, se logró identificar a cuatro personas involucradas, por lo que la Policía de investigaciones lleva adelante diligencias para detenerlas. Anteayer, los detectives de la DDI La Matanza hallaron el auto utilizado por la banda en una vivienda ubicada a unas diez cuadras del lugar del crimen, por lo que se presume que los homicidas son de la misma zona de La Matanza.

El homicidio de Jennifer Campos Calle ocurrió el jueves a las 10 de la mañana y fue consecuencia de una herida de bala recibida en el tórax. La víctima residía junto a su familia de nacionalidad boliviana, y hasta su casa se trasladó la banda, armada y a bordo de un Peugeot 208 blanco. Dos de ellos descendieron e irrumpieron en el interior de la finca, donde funciona un pequeño corralón de materiales para la construcción.

Allanamiento

Una vez adentro, los cacos se toparon con el matrimonio dueño del lugar y con Jennifer, a quienes amenazaron y redujeron. La chica, que practicaba taekwondo, intentó defender a sus progenitores y, en esas circunstancias, uno de ellos le disparó al menos una vez, hiriéndola en el tórax. En tanto, su padre, Frans Campos Rioja (34), sufrió golpes en la cabeza. Tras ello, los implicados abandonaron la escena en el mismo vehículo en el que habían arribado.

Los heridos fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde ella falleció producto del tiro, mientras que él fue asistido y se determinó que su vida no corría peligro.

Un investigador confió que los padres de Jennifer no pudieron aportar datos para la identificación de los criminales, pero el auto quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad del barrio.

En ese marco, los agentes de la DDI detectaron el ingreso del rodado a una casa lindante a la vera del río Matanza, en una zona descampada, y del relevamiento de cámaras también obtuvieron la imagen de uno de los implicados, por lo que allanaron en urgencia el domicilio y secuestraron el vehículo. El mismo tenía pedido de secuestro activo.

Noticias Relacionadas