Buscan a los ladrones que atacaron en la casa del hijo de un exjuez federal

Los delincuentes ingresaron a la vivienda, ubicada en La Loma, con una llave codificada de características idénticas a la original. Permanecen prófugos.

Se conocieron más detalles del robo que sufrió una reconocida familia platense en su casa de La Loma, hecho por el cual hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas.

Tal como informó este multimedio en su edición anterior, un grupo de desconocidos se acercó hasta la vivienda de las calles 24 y 45 donde vive el hijo de un famoso exmagistrado federal, a quien apodaron “juez ambición” por la cantidad de causas que tomaba.

La víctima había salido de manera momentánea de su hogar, el que dejó solo entre las 11 y las 15, sin imaginarse que durante ese lapso entrarían hampones para apoderarse de sus cosas. Lo cierto es que, cuando regresó, al principio no notó nada extraño porque los delincuentes no forzaron la puerta para entrar, ni tampoco alguna otra abertura.

Los voceros consultados por Trama Urbana indicaron que los responsables se colaron en el domicilio mediante una llave codificada de características idénticas a la original, y las principales sospechas recayeron en la empleada doméstica. Lo cierto es que, quien haya sido, terminó escapando

con el dinero que encontró, cuya cifra no ­trascendió, y otros objetos de valor como ­diferentes electrodomésticos y hasta un arma de fuego.

Los pesquisas analizan ahora las cámaras de seguridad de las inmediaciones para intentar dar con los implicados, aunque hasta el momento nada se sabe de ellos.

Brutal ataque a una anciana

En tanto, una jubilada de 85 años vivió una verdadera pesadilla en su inmueble de La Plata, ya que fue despertada por dos malvivientes mientras descansaba, en la madrugada del miércoles.

La víctima dormía cuando, a las 2.30, fue sorprendida en su inmueble de 20 entre 67 y 68 por los intrusos, que la maltrataron, la amenazaron y le exigieron sus ahorros.

La sacaron de la cama y la trasladaron hasta la cocina, donde la sentaron en una silla y le taparon la cabeza con una sábana. Poco después, los delincuentes se alzaron con la plata que había en el lugar pero, no conformes, buscaron más. Para eso, rompieron un cielo raso, roperos empotrados y hasta el taparrollos de la cortina, aunque no lograron dar con más efectivo.

Sí se llevaron, además, joyas y un revólver .38, para después huir con rumbo incierto. Pese a la gravedad del hecho, las autoridades policiales aún no pudieron dar con los salvajes, quienes se mantienen prófugos. De acuerdo a la damnificada, llevaban barbijos y gorros, por lo que apenas podían verse los rostros, y aseguró que estuvieron cerca de una hora en su casa.

Noticias Relacionadas