Buscan dar con el hombre que asesinó a otro tras una carrera de caballos en Los Hornos

La víctima discutió con su atacante tras una competición en un campo privado de 155 y 81. El criminal, quien residiría en Berazategui, huyó tras el hecho.

Aunque el autor del hecho estaría identificado, hasta el cierre de esta edición continuaba prófugo el hombre que asesinó de una puñalada en el abdomen a un hombre de 33 años durante la tarde del domingo en un sector de Los Hornos. Esto sucedió luego de una discusión devenida, según las fuentes, por el resultado de una carrera de caballo, al parecer clandestina.

Tal como diario Hoy informó en su edición anterior, todo tuvo lugar en un campo de 155 y 81, en la zona semirural de la periferia platense. De acuerdo a lo que señaló la mujer de la víctima, la gresca entre los involucrados se dio alrededor de las 17.30, luego de una competencia entre equinos en el citado lugar.

Una vez finalizada la misma, Carlos Miguel Giménez, domiciliado en 146 y 38, estaba dirigiéndose hacia su tráiler para subir al animal al mismo y retirarse cuando entonces se cruzó con otra persona. “Discutieron por el resultado de una carrera”, admitió un vocero en diálogo con Trama Urbana.

Estado desesperante

En el marco de ese pelea, el agresor extrajo de entre sus ropas un arma blanca y se la clavó en el estómago a la otra parte, dándose luego a la fuga con rumbo desconocido. Minutos después, la pareja de Giménez lo encontró “boca arriba en el bufete”, con “una profunda herida que lo llevó a perder una gran cantidad de sangre”.

Sin pérdida de tiempo, lo trasladó en su auto particular hasta el hospital San Juan de Dios, donde ni bien arribó los facultativos médicos indicaron que el cuadro era “gravísimo”. Si bien intentaron estabilizarlo, fue poco lo que pudo hacerse y el sujeto perdió la vida cerca de las 21.
Agentes de la comisaría Tercera se hicieron presentes en el centro de salud y se entrevistaron con la mujer, dándole luego intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y a la fiscalía penal en turno. Allí se abrió una causa por el delito de “homicidio”, el número 64 en lo que va del año en la región, contra los apenas 30 de todo 2019.
Los esfuerzos de los detectives están abocados ahora en conseguir testigos y dar con el autor, quien residiría en Berazategui.

Noticias Relacionadas