Buscan establecer si la adolescente asesinada por su cuñado fue violada

Según el resultado de la autopsia, la joven sufrió cuatro puñaladas en los pulmones y una quinta y mortal en el corazón, además de un fuerte golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo.

Los investigadores del femicidio de Amanda Aguilar, asesinada a puñaladas en una vivienda de Tigre, ordenaron un cotejo de ADN con quien era su cuñado, único detenido, para confirmar si la adolescente de 14 años fue abusada antes de ser asesinada.

“Se está investigando la participación de alguien más, pero por cómo fue el hecho, creemos que actuó solo”, confió una fuente.

Sixto Quiroga (30) se negó a declarar y quedó formalmente detenido por el delito de “homicidio agravado por contexto de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por situación de guarda”.

La menor había sido vista por última vez en la noche del miércoles en su domicilio, cuando su madre salió a hacer compras. Al volver, a las 20.15, notó su ausencia, por lo que radicó la denuncia y se inició una búsqueda por el barrio y a través de redes sociales. Quiroga es la pareja de la hermana de la víctima, quien el viernes le mandó mensajes y llamó a su mujer para pedirle perdón y confesarle el hecho.

“En ese audio contó que se había mandado una macana, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa”, contó un pesquisa, y agregó que en la comunicación el hombre también le dijo: “Me pasó lo mismo”, en referencia a otra situación que habría tenido con otra cuñada y que ahora es materia de investigación.

Los investigadores fueron hacia la propiedad del sospechoso, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, y en el pequeño patio, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas, se encontró el cadáver embolsado y vestido, junto a un pico y una pala quebrada.

Según el resultado de la autopsia, la joven sufrió cuatro puñaladas en los pulmones y una quinta y mortal en el corazón, además de un fuerte golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo.

Noticias Relacionadas