Inseguridad sin fin: se fueron a trabajar y encontraron la casa revuelta

Una pareja que se había mudado semanas atrás a Villa Elvira ya sufrió su primer robo. Los vecinos compararon a La Plata “con lo peor del conurbano” en cuanto a delincuencia.

La ecuación en la ciudad de La Plata para los ladrones nunca estuvo más clara: robemos, que total nadie nos detiene. Con la Policía llamativamente ausente desde hace más de un año ante tanto cambio poco productivo en la Jefatura Departamental, los hampones tienen vía libre para hacer de las suyas y que sus casos, cada vez más recurrentes, queden impunes. City Bell se volvió tierra de nadie y se producen entraderas millonarias a diario, y en este caso la víctima fue una pareja de Villa Elvira que se ausentó por un rato de su casa, y prácticamente se la desvalijaron.

Fuentes oficiales le contaron a Trama Urbana que todo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la zona de las calles 1 y 94, donde reside un joven junto a su novia. Ambos se mudaron allí hace pocas semanas, tras conseguir el alquiler del lugar, y lamentablemente ya sufrieron su primer ilícito en un barrio complicado, como tantos otros dentro de la ciudad capital.

“Volví de trabajar y me encontré con daños y con que muchos objetos de valor habían sido robados”, se lamentó el perjudicado, quien no podía creer lo sucedido.

El botín

El suceso fue descubierto en las primeras horas del domingo, y aunque se radicó la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona, los agentes de la fuerza no solo no pudieron dar con los responsables sino que, aún más grave, ni siquiera los tienen identificados. Por eso, analizarán ahora las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, para ver si en alguna quedó registrado el accionar o por lo menos la fuga de los intrusos.

Estos terminaron apoderándose de ropa, calzados, un smart TV, dinero y hasta una pava eléctrica. Se presume que escaparon a bordo de un auto, en el que cargaron el botín, pero tampoco ese dato lo tienen claro los investigadores.

Se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, bajo la carátula de “robo”.

“Zonas liberadas”

Los vecinos indicaron que “el barrio se volvió complicado, pasan cosas malas todos los días y lo más preocupante es la pasividad policial”.

Uno no dudó en aseverar que “la situación es critica y es histórica. Nunca se vio tanta delincuencia. Más que nunca, La Plata se convirtió en lo peor del conurbano. Motochorros en todas las esquinas, bandas compuestas por argentinos, colombianos, chilenos… es un desastre del cual forma parte la Policía, liberando zonas para que nos ataquen. Así no podemos seguir viviendo”.

Noticias Relacionadas