Caminaba por la calle y le dispararon desde una camioneta

Ocurrió en 27 y 164, cuando once sujetos a bordo de una Ford F 100 atacaron a tiros a unos transeúntes, recibiendo uno de ellos un impacto en la pierna. Todo apunta a un ajuste de cuentas

Once sujetos a bordo de una camioneta sembraron el pánico en las calles de Berisso, cuando atacaron a tiros a un grupo de hombres que se encontraban en la zona de 27 y 163. Después de la balacera, un hombre terminó con un disparo en su pierna y debió ser hospitalizado.

Fuentes policiales detallaron que todo sucedió en horas de la tarde, cuando los sospechosos transitaban a bordo de una Ford F 100 y, al llegar a la mencionada dirección, efectuaron una serie de disparos hacia un grupo de personas que estaban en la vía pública, hiriendo a uno de ellos en la pierna.

Tras el ataque se dieron velozmente a la fuga, pero agentes del Comando de Patrullas de Berisso, al mando de José Coria, salieron tras los implicados, a quienes alcanzaron a las pocas calles. Luego de interceptar el vehículo procedieron a la detención de un hombre de 30 años, al igual que la identificación de los otros diez sujetos que lo acompañaban.

Asimismo, tras requisar el rodado, encontraron un revólver calibre 22 con cinco cartuchos. Además, a unos pocos metros se incautó otra arma de fuego, la cual habían descartado y contenía un cartucho en la recamara. Por su parte, desde el Hospital Larrain informaron el ingreso de un masculino con herida de bala en la zona del muslo derecho, aunque sus heridas no revestían gravedad.

“No está determinado fehaciente”, fue la respuesta desde la fuerza al consultársele sobre si se debió a un ajuste de cuentas, aunque todo señalaría que se trataría de un conflicto laboral. Cabe mencionar que se contó con el apoyo de la Jefatura Departamental, a cargo de Javier Martínez, que trabajó en el hecho, caratulado como “tenencia de arma de uso civil, abuso de arma, lesiones todo en poblado y en banda”.