Canillita y estafador descubrió el algoritmo para crear tarjetas de crédito y robó 1 millón de pesos

El hombre utilizó el dinero robado para hacer cargas de servicio de televisión satelital que después revendía.

Una verdadera mente maestra y brillante puesta al servicio del mal no deja sorprender a los investigadores. En las últimas horas, la Estación de Policía de Vicente López detuvo a un hombre de La Matanza quien logró descubrir el algoritmo con que un banco genera tarjetas de crédito. El hombre cayó porque las tarjetas no estaban denunciadas como robadas pero habían sido usadas para contratar un servicio prepago desde una única dirección IP.

El descubrimiento de las estafas la hizo la empresa que presta servicios de televisión satelital luego que 169 personas desconocieran haber contratado el servicio. La complejidad de la maniobra llevó a pensar a los investigadores que se trataba de un empleado infiel, un hacker altamente profesional o una banda de estafadores que clona tarjetas.

Sin embargo, la policía tras un allanamiento, no encontró al hacker o la banda de criminales que esperaba, sino a un canillita. Resultó ser que el sospechoso, Fernando Falsetti, acusado de estafar por 1 millón de pesos, no había robado ni un solo plástico, tampoco había clonado alguna tarjeta ni había creado un programa o software para generar tarjetas de crédito, sino que usando un lápiz y papel anotó en una libreta el algoritmo para crear tarjetas.

Es llamativo ya que el hombre no utilizó ningún software, el algoritmo fue desarrollado completamente a mano, un verdadero delincuente de la vieja escuela.

Noticias Relacionadas