Fuga de la comisaría Primera: apareció una foto que complica a la Policía

Se cree que el fugitivo, presunto integrante de la mafia, recibió ayuda. Varios agentes aparecen reunidos con representantes de la comunidad china en una fotografía que sumó otro capítulo al escándalo y una nueva mancha para las fuerzas de seguridad de la región.

Fuego de que un detenido de la comisaría Primera se escapara de la seccional, se generó un verdadero escándalo en la Policía bonaerense. Ahora, el hecho sumó un nuevo capítulo, ya que apareció una fotografía que compromete todavía más a los uniformados.

Se trata de una imagen en la que puede verse a varios agentes de la mencionada dependencia, pertenecientes al servicio de calle, reunidos con representantes de la comunidad china, mismo país al que pertenece el prófugo. La misma fue tomada una semana antes de la fuga y encendió las alarmas en toda la fuerza.

“Negociaciones en curso”, decía la publicación en redes sociales donde se compartió la foto, lo que generó todavía más polémica. Ahora, la investigación quedó en manos de la UFI nº 7, a cargo de Virginia Bravo, y la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense. Precisamente, desde la cartera indicaron a este medio que “no se va a hacer ninguna declaración al respecto”.

De todas maneras, sí confirmaron que no había ningún boquete o entrada forzada en la comisaría Primera, lo que refuerza todavía más la teoría de que alguien pudo haber ayudado al sospechoso a escapar de la seccional ubicada en 53 entre 9 y 10, en pleno centro platense.

Asimismo, el titular de la dependencia fue desafectado a raíz de la investigación, y no se descartan sanciones severas para los demás efectivos vinculados al hecho. Debido a esto, se secuestraron los libros de guardia y también los teléfonos celulares de los uniformados que estaban de turno esa noche.

Cabe recordar que este no es el primer caso de corrupción en la Policía en nuestra región. Semanas atrás, el titular de la comisaría Segunda también había sido desafectado al ser acusado de cobrar coimas por las horas Polad y de designar a un falso agente para cumplir funciones de guardia.

Finalmente, en lo que respecta al prófugo, el mismo es señalado como un integrante de la mafia china (incluso está apuntado como líder de la misma) y estaba alojado en la comisaría Primera desde el 10 de marzo, luego de haber caído durante un allanamiento en 25 y 33.

Se lo señala como la pieza más importante de una asociación criminal que instigaba a comerciantes y supermercadistas de la ciudad a pagarle una suma de dinero a cambio de seguridad. Uno de hechos más graves por los cuales fue investigado tuvo lugar en agosto de 2020, cuando entró junto a cinco cómplices a un autoservicio de El Mondongo, ubicado en 122 y 69. En ese lugar, armados con cuchillos y pistolas, causaron destrozos y amenazaron y golpearon a los dueños.

Tras ser detenido, se lo imputó por los delitos de “extorsión agravada por el empleo de armas en ­concurso real con lesiones graves”. Sin embargo, el jueves logró huir de la seccional y, lejos de tratarse de un descuido, según los pesquisas, tuvo que haber recibido “necesariamente” colaboración desde la propia comisaría.

Noticias Relacionadas