Oratorio del Cementerio de La Plata es continuamente vulnerado

Hace más de 6 meses que sufre robos regularmente.

El capellán Pablo Matella afirmó que: “El Oratorio viene sufriendo robos progresivos de sus chapas de cobre desde noviembre del año pasado”. Detalló que se renovó a la mitad de la guardia hace unos meses por los hechos, pero como los robos continuaron se renovó también a la otra mitad. Especificó que este delito sólo podría llevarse a cabo con ayuda de los empleados dentro de la necrópolis.

Incluso con la instalación de cámaras de seguridad no se pudo resolver este gran problema que afecta a la última morada de los residentes platenses. Agregó que también es común que se lleven las placas conmemorativas de los difuntos. A los ladrones no les incomoda perturbar a los muertos que allí descansan. 

“La Municipalidad no puede hacerse cargo del arreglo porque no está incluido en el presupuesto de este año” aclaró el capellán, quien teme por la paz del recinto. 

El Oratorio Santo Cristo es Patrimonio Arquitectónico de La Plata desde 1986, a la vez que es Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de la Provincia de Buenos Aires desde 2018.

Noticias Relacionadas