Tucumán: jubilado le voló la cabeza de un escopetazo a un supuesto ladrón
Si bien la versión no fue confirmada por la policía, el hombre señalado de haber matado al cartonero aseguró que el joven le había robado una moto.
Desde el pasado sábado el barrio Sur de San Miguel de Tucumán no sale del estado de shock luego que un hombre de 74 años asesinara, de un tiro en la cara con una escopeta, a un joven cartonero de 28 años a quien acusó de robarle la moto días atrás.
La escena ocurrió el pasado sábado y fue captada por una cámara de seguridad donde se ve al hombre saliendo con una escopeta de la nada, le apunta al joven y le dispara.
Ariel Melián, el cartonero, falleció en el acto mientras que Miguel Bartolomé Cajal fue a su casa donde fue atrapado por la policía.
Según pudieron reconstruir los investigadores, el hombre mayor acusó a Melián de haberle robado la moto, sin embargo, ante la inacción policial, el hombre decidió hacer justicia por mano propia.
Si bien la policía pudo confirmar que el cartonero tenía antecedentes por robo, no pudo determinar si fue precisamente él quien sustrajo la moto.
El jubilado esta acusado de homicidio ya que de ninguna manera se trató de un hecho de defensa propia.