Caso Cecilia: en un rastrillaje hallaron restos óseos triturados
Serán peritados para establecer si son huesos humanos. También se halló un dije, que le mostrarán a los padres de la víctima para ver si le pertenece.
Restos óseos aparentemente triturados y un dije, entre otros elementos, fueron hallados durante los rastrillajes que se realizaron en un río en proximidades de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, en el marco de la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el 2 de junio, en Resistencia, Chaco.
El procedimiento fue realizado desde la mañana de ayer a pedido del Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, y se realizó sobre el lecho del Río Tragadero, en la zona de Puerto Tirol, donde peritos del gabinete científico de la Policía local trabajaron durante más de cuatro horas.
Algunas versiones indicaban que los peritos llegaron hasta allí luego de la ampliación de la indagatoria realizada por el imputado Gustavo Obregón, uno de los siete detenidos por el hecho, quien aparentemente aportó detalles del lugar hasta el que llevó una serie de bolsas, a pedido de Emerenciano Sena, pero que no supo nunca su contenido.
“Todo lo hallado tiene que ser peritado. Se le recepcionó la ampliación de la declaración indagatoria (a Obregón) que fue previa al rastrillaje”, dijo Velázquez en referencia al sitio rastrillado.
Los restos óseos hallados aparentemente triturados serán peritados para establecer si, efectivamente son humanos y, luego, si pertenecen a Cecilia. También se analizarán los otros elementos encontrados, entre ellos un dije, que será peritado y mostrado a los padres de la joven desaparecida para saber si le pertenecía.
“La verdad se va a saber”
El río Tregadero está ubicado en un sector lindante al campo de los Sena y, si bien estuvieron presentes buzos tácticos de la Policía provincial, el hallazgo fue realizado por personal que realizaba rastrillaje en uno de los bordes del lecho de agua.
“Se encontraron elementos y se va a ver después de qué se trata. Uno siempre busca la verdad, no sabe cuán cerca está o cuán lejos. A medida que se van produciendo más pruebas, uno va creyendo en las pruebas que va incorporando para llegar a esa verdad. La verdad se va a saber”, dijo el fiscal Gómez.