Caso Lucas: la policía Lorena Miño aseguró que no tuvo nada que ver

El abogado de Lorena Miño, acusada de encubrir el crimen de Lucas González, compartió un video en el que cuenta su versión de los hechos.

Lorena Miño, la policía de la Ciudad que estaba prófuga hasta este lunes, está acusada de encubrir el crimen de Lucas González y aseguró que “no tuvo nada que ver” y que “lamenta muchísimo” la muerte del adolescente.

Su abogado Roberto Castillo compartió un video de un poco más de tres minutos en el que Miño expresó llorando que por culpa de tres policías "que hicieron todo mal" ella se encuentra vinculada a la causa.

“Buenas tardes, mi nombre es Lorena, perteneciente a la Policía de la Ciudad, estoy en Barracas, en la (comisaría) 4D”, se presentó Miño. Según su relato el día del asesinato de Lucas recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

“Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre Alvarado en ayuda de mis compañeros y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada" manifestó y añadió: "Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían 'le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros'", afirmó.

En el video Miño contó que es oriunda de la provincia de Corrientes y que llegó hace tres años a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”. “Lamento muchísimo la pérdida de Lucas, pero yo no tengo nada que ver”, aseguró. "Se siente el odio de la gente, por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo, yo no tengo nada que ver con lo que pasó”, aseveró.

Además de Miño, se encuentran acusados de encubrimiento y detenidos el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, quienes serán indagados mañana.

En tanto, acusados del homicidio de Lucas están el inspector Gabriel Alejandro Isassi (40), el oficial mayor Fabián Andrés López (46) y el oficial Juan José Nieva (36), quienes se encuentran detenidos en el marco de la causa caratulada "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal de la libertad".

Noticias Relacionadas