Caso Lucas: suspendieron la reconstrucción del ataque policial

Las autoridades habían iniciado el operativo pero un recurso de la defensa de los policías obligó a suspender la medida.

Trama Urbana

01/12/2021 - 08:50hs

La reconstrucción de la persecución y ataque policial del que fueron víctimas Lucas González y sus tres amigos el pasado 17 de noviembre debió suspenderse luego que la defensa de los policías acusados presentara un recurso para suspender la medida.

El pedido fue porque la defensa no habría sido notificada y por lo tanto, no iban a participar de la reconstrucción, como posteriormente podrían pedir la nulidad de la prueba, el juez permitió suspender la medida.

En este sentido, el abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón, se mostró a favor ya que consideró que hay que dar "todas las garantías de defensa" pero también se mostró molesto por el proceder imprudente del juez.

La reconstrucción iba a realizarse a la misma hora, el mismo día de la semana y con el mismo recorrido, pero a dos semanas de ocurrido el hecho, el juez de Instrucción de la causa, Martín Del Viso, y el fiscal Leonel Gómez Barbella iniciarán la diligencia en el cruce de Iriarte y Vélez Sarsfield.

Para la reconstrucción fueron convocados los tres amigos de Lucas, todos de 17 años, que estaban con él cuando fueron interceptados a bordo del Volkswagen Suran en el que salieron de entrenar del club Barracas Central por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los chicos estarán acompañados por sus padres y asistidos por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC). También estará en la diligencia el abogado que representa a todas las víctimas, Gregorio Dalbón.

Quienes no fueron convocados a pedido del fiscal fueron los tres policías detenidos y acusados del crimen de Lucas y de la tentativa de homicidio de sus amigos: Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi. El fiscal planteó eso para proteger a las víctimas.

Noticias Relacionadas

Quisieron robar la casa de L-Gante pero se confundieron y asaltaron a sus vecinos

El hecho ocurrió en el barrio Bicentenario de General Rodríguez donde el músico está construyendo su casa.

Impunidad total: un niño de 11 años encañonó a un vecino de Tolosa durante un robo

Junto a un cómplice se apoderó de la moto de la víctima y de otros elementos de valor. La Policía no logró dar con ellos y los vecinos los señalaron por su ineficacia.

Más de 100 millones y un posible entregador: detalles del megaasalto en el vivero de Etcheverry

Se trata del negocio ubicado en 44 y 248. Aseguran que los delincuentes buscaron “en lugares específicos” y que “sabían del tema”. Al momento no hay detenidos.

Amenazaron a la mujer que rescató a la niña que había sido abandonada

La jubilada de 91 años que halló a la pequeña llorando desconsoladamente en una pensión de Villa Elvira advirtió que la madre le dijo: “Te voy a hacer pelota”.

Murió una yegua que fue atropellada en Berisso

El animal agonizó durante horas.

Comienza el juicio por uno de los femicidios más brutales de nuestra región

Ariel Báez está acusado de violar y matar a Emma Córdoba y por intentar matar, también, a su amiga Ana Laura. Los hechos ocurrieron en julio del 2017 en Punta Lara.

Fuera de sí, amenazó a un vecino de 90 entre 1 y 2 y, con un cuchillo, invitó a pelear a la Policía

Un joven de 22 años resultó detenido.

Los golpearon, les saquearon todo y se llevaron hasta las filmaciones de seguridad

Una pareja sufrió una violenta entradera en 10 y 43.

la plata

Confirmaron que el niño asesinado en La Pampa por su madre y su pareja fue abusado sexualmente

De esta forma se agrava la situación de las mujeres acusadas.