Caso Lucas y Lautaro: detuvieron al jefe de la DDI de Quilmes

Fue a pedido del fiscal de la causa y se lo acusa de “encubrimiento”. La captura la llevó adelante la Policía Federal en el propio despacho del sospechoso, e incautaron un celular.

Un un giro dramático de la causa, detuvieron al jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, acusado de “encubrimien­to”. Es en el marco de la causa por el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, a quienes vieron por última vez en diciembre pasado en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, se trata del comisario mayor Luis Zaracho (49), quien se transformó así en el cuarto detenido que tiene la investigación. Asimismo, trascendió que la detención fue a pedido del fiscal de Berazategui, siendo apresado por efectivos de la Policía Federal Argentina.

En tanto, el martes pasado fueron hallados restos de sangre y elementos calcinados en una casaquinta que pertenece al comisario mayor de la Policía Bonaerense Francisco Centurión, padre de Cristian Centurión y tío de Maximiliano Centurión, detenidos en la causa por el crimen de Morello (18) y la desaparición de Escalante (26).

El objetivo de los investigadores es determinar si ese lugar fue donde comenzó la ejecución del hecho, por lo que el fiscal Ichazo dispuso que todas esas pruebas sean sometidas a peritajes en los próximos días.

En el marco del mismo expediente, también fue apresado el comisario Sergio Enrique Argañaraz, titular de la comisaría Cuarta de Bosques, acusado del delito de “encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Ichazo pidió la detención del jefe policial al establecer que en primer lugar se negó el 10 de diciembre de 2022 a recibirle la denuncia por “averiguación de paradero” a la madre de Escalante, quien en ese momento era buscado junto con Morello.

Además, el fiscal lo acusó de haber ayudado a Cristian y Maximiliano Centurión a eludir la investigación del homicidio, ya que la familia le aseguró que uno de ellos había estado el día anterior con ambos jóvenes.

La semana pasada, un policía bonaerense que había sido detenido acusado de falso testimonio en el marco de la causa fue liberado bajo “caución juratoria”.

Noticias Relacionadas