Caso Maradona: declaran el ex de Gianinna Maradona y un médico

Avanza la causa que investiga la muerte de Maradona con una nueva ronda de testigos que brindaran su testimonio.

Avanza la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, esta vez declaran un exnovio de Gianinna Maradona que frecuentaba a Diego como personal trainer y un médico que supervisó la cirugía a la que fue sometido.

Las declaraciones serán tomadas en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, en la calle Acassuso 476, en forma presencial y ante los fiscales de la causa: Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

El primero en declarar será Luciano "Lucho" Strassera, un abogado que entre 2013 y 2015 fue novio de Gianinna Maradona. Según afirmó Télam, Strassera era un allegado que continuaba frecuentando a Maradona y que incluso lo entrenaba en la casa del country de Brandsen hasta unos días antes de la operación por un hematoma subdural que derivó en la internación domiciliaria en Tigre.

El segundo testimonio será el de Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, médico de confianza que el abogado Víctor Stinfale llevó a la Clínica Olivos el 3 de noviembre pasado para supervisar la neurocirugía a la que fue sometido Maradona.

El jueves 16, será el turno de Rocío Geraldine Oliva, la expareja de Maradona, que ya había sido citada para el 1° de septiembre, pero su declaración fue postergada porque para esa fecha estaba haciendo aislamiento preventivo por el coronavirus, a raíz de haber regresado de un viaje que hizo al exterior.

Oliva estaba separada de Maradona desde fines de 2019 y según declararon algunos miembros del entorno, Diego estaba deprimido por ello.

Noticias Relacionadas