Cayó chacal que violaba a sus sobrinas cuando quedaban a su cuidado
Los hechos ocurrieron en 2018. Las víctimas en ese entonces tenían 5 y 9 años. El sujeto estaba prófugo de la Justicia y fue atrapado tras un allanamiento llevado a cabo por la Policía.
Un individuo de 33 años que estaba prófugo tras ser acusado de haber abusado sexualmente de dos sobrinas fue detenido en las últimas horas en un allanamiento en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.
La detención fue realizada por personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal en una vivienda del denominado barrio Papa Francisco. Allí fue aprehendido el sospechoso de haber violado a las niñas cuando quedaba al cuidado de ellas.
Según la investigación, los hechos se produjeron durante los años 2018 y 2019. Luego, las dos nenas presentaron cambios en su comportamiento, como por ejemplo en el desempeño escolar y en su casa. Ante esta situación, la madre comenzó a indagar y una de las víctimas le dijo que no quería quedarse más con su tío, porque había abusado de ella cuando se quedaban solos.
Los padres de las víctimas realizaron entonces la correspondiente denuncia y una vez que se efectivizó en la Oficina de Violencia Doméstica, el acusado se ausentó de su domicilio y de su lugar de trabajo, perdiendo contacto con todos los familiares y amigos.
Por este motivo, la Policía de la Ciudad inició tareas de campo en los lugares que frecuentaba el buscado. Pudo establecer entonces que el prófugo visitaba de forma frecuente a un familiar dentro del barrio.
Los oficiales de la Policía de la Ciudad armaron un informe para el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, y se dictó la orden de allanamiento para la mencionada vivienda.
Fue así que, tras un operativo llevado a cabo por los agentes, finalmente se logró atrapar al sospechoso.
“Los oficiales se trasladaron hacia la avenida Cruz al 4300 y se desplegaron en las inmediaciones del inmueble”, aseveró un pesquisa. “Una vez que se corroboró que el imputado estaba dentro del edificio, los efectivos ingresaron al mismo y lograron su detención”, agregó.
Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso el traslado del hombre a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, donde permanecerá bajo custodia hasta que llegue el momento de efectivizar su indagatoria.