Cayó con varias armas una banda dedicada al narcomenudeo
En un operativo, los efectivos policiales lograron desarticular la organización delictiva e incautaron un arsenal, además de varias dosis de droga.
Luego de una extensa pesquisa, se llevó a cabo un operativo encabezado por agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de Delitos Federales, en el que lograron desarticular una banda criminal que se dedicaba al acopio y comercialización de estupefacientes bajo la modalidad del menudeo.
Las tareas investigativas se realizaron durante varios días. Con las pruebas recolectadas permitieron establecer que dicha organización utilizaba un domicilio ubicado en la calle Cañuelas al 100, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, para el guardado, fraccionamiento y venta de sustancias.
Con todos los datos obtenidos por los oficiales que se encargaron de hacer el seguimiento, el juez que lleva adelante la causa ordenó un allanamiento en la vivienda que era el punto clave de la actividad ilícita. Es así que en las últimas horas se efectuó la orden de registro con el objetivo de dar con el paradero de los implicados en el hecho.
Al llegar a la dirección antes mencionada, los efectivos policiales se toparon un gran arsenal de armas que eran utilizadas por la organización criminal. En la inspección, se pudo secuestrar una escopeta calibre 12/70 con 58 cartuchos, una escopeta a repetición semiautomática calibre 12/70, una pistola con dos cargadores y 23 municiones, varios cargadores y municiones de diferentes calibres.
Pero, además, en el interior de la propiedad los numerarios que participaron del procedimiento también hallaron 18 envoltorios de pasta base, otros diez de cocaína y cinco de marihuana, todos listos para su distribución. También se incautaron tres teléfonos celulares, 9.510 pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.
Por tal motivo, fueron detenidas seis personas todas mayores de edad, que fueron trasladadas hasta la seccional policial y junto con todos los elementos secuestrados, quedaron a disposición Juzgado Garantías N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputados por infracción a la Ley de Drogas.