Cayó pedófilo que utilizaba las redes sociales para acosar a menores

Tras una larga investigación, se realizó un allanamiento en el que el hombre mayor fue detenido por realizar grooming.

Luego de una extensa investigación, se logró dar con el paradero de un hombre de 49 años que utilizaba las redes sociales para acosar a menores de edad. El sujeto usaba el nick de “Amoreo”, y a través de distintas conversaciones, intentaba conseguir imágenes de ellos desnudos, por lo que luego de un allanamiento realizado ayer, quedó detenido.

La pesquisa se inició luego de que se presentara una denuncia que daba cuenta de la actividad del pedófilo, y ante esta situación por el delito de “grooming”, tomó conocimiento la fiscalía a cargo de la Dra. María Cecilia Corfield del Departamento Judicial de La Plata, quien dio paso a la realización de inteligencia criminal para identificar al acusado.

Sumado a los testimonios recolectados, se logró determinar que el hombre mayor utilizaba el apodo de “Amoreo” para contactarse con los menores, a quienes engañaba para que les enviara fotografías suyas. Con las averiguaciones realizadas, se conectaron con el sospechoso y se pudo establecer que se trataba del individuo que estaban buscando.

La investigación fue avanzando a paso a firme para lograr desarticular el aberrante accionar del sujeto, por lo que con las pruebas recolectadas desde que se inició el proceso, se libró una orden de registro en la vivienda donde residía. Es así que, durante la madrugada de ayer, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, se hizo presente en la finca.

Los efectivos arribaron a la propiedad para realizar un allanamiento en búsqueda no solamente del hombre mayor, sino también de elementos probatorios que pudieran aportar más evidencias a la causa en curos. Luego de requisar los rincones de la casa y notificar al sospechoso, los oficiales que participaron del operativo procedieron a arrestarlo.

El sujeto quedó detenido

De esta forma, se comprobó que el individuo exploraba varias redes sociales utilizando siempre el mismo apodo, con el objetivo de contactar a niños y niñas menores de edad. Una vez que el pedófilo se conectaba con ellos, comenzaba a mantener charlas extensas para ganarse su confianza y así lograr que el envíen fotografías.

Con las pruebas recolectadas, los agentes procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado hasta la seccional policial y quedó a disposición de la UFI N°15. Además, en el allanamiento, se secuestró el teléfono celular que utilizaba, donde tenía imágenes inapropiadas de menores que luego las compartía con otros sujetos, y todos los elementos incautados fue entregados a la fiscalía interviniente en el caso.

El delito denominado “grooming”, consiste en una forma delictiva, que incluye el acoso y el abuso mediante la utilización de internet, en la que un adulto busca a menores para involucrarlo en una actividad sexual. Semanas atrás, se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación un programa que busca prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre esta problemática.

Noticias Relacionadas