Cayó una banda narco que intentaba traficar 540 kilos de cocaína a España

La Policía de España desbarató a la organización narco tras una alerta de la Aduana argentina.

Trama Urbana

29/04/2022 - 00:45hs

La Policía Nacional de España secuestró 540 kilos de cocaína ocultos en un barco gracias a una alerta emitida por la Dirección General de Aduanas (DGA).

La nave había zarpado desde Paraguay, hizo escala en Buenos Aires y tenía como destino final la ciudad española de Sevilla.

Los investigadores descubrieron que detrás del cargamento había una organización internacional de narcotraficantes integrada por al menos 10 personas que resultaron detenidas.

La investigación comenzó tras una comunicación de la Aduana argentina con las autoridades españolas sobre el buque “Mehuin” (perteneciente a la firma Hapag-Lloyd) que había desembarcado en el puerto de Buenos Aires proveniente desde Asunción. Desde el organismo nacional advirtieron la posibilidad de que un contenedor donde se transportaban tarimas de madera hubiera material sospechoso de narcotráfico.

Tras la alarma, la carga que arribó al puerto español de Algeciras, fue inspeccionada y se detectó la droga: el Servicio de Vigilancia Aduanera de España halló escondidos  más de 500 paquetes con un kilo de cocaína cada uno.

El gobierno español avanzó con la investigación y logró detener a varias personas involucradas en el tráfico del estupefaciente en ocho localidades de Cádiz y Sevilla. En el marco de la causa, además se secuestraron más de 800 kilos de picadura de tabaco, varios vehículos y dinero en efectivo. 

Noticias Relacionadas

Múltiples allanamientos en La Plata por pornografía infantil

Los sospechosos “se creaban perfiles en redes, simulando ser personas de entre 13 y 18 años.

City Bell en llamas: un matrimonio de jubilados, a merced de los ladrones

Fueron atacados en la misma cuadra donde, un día antes, se había producido un atraco similar. Por ninguno de los hechos hay detenidos.

Testigo clave identificó al policía que asesinó de un balazo al subcomisario Gutiérrez

Un vendedor ambulante vio cómo ocurrió el hecho durante la madrugada del 29 de agosto de 1994. Dijo que los oficiales siempre le pedían coima.

Inseguridad sin fin: se roban hasta las barandas de los edificios

En la zona de las calles 12 entre 43 y 44, se las llevaron tras arrancar la mampostería.

Un voraz incendio consumió una casilla en Romero y murió una mascota

Los Bomberos trabajaron en el lugar y tras batallar durante varios minutos, finalmente lograron sofocar el foco ígneo.

Desvalijaron un local de indumentaria en pleno centro platense

El showroom está ubicado en un edificio a pocas cuadras de Plaza Moreno. Los ladrones forzaron la puerta con una barreta y se llevaron todas las prendas.

Cerró la puerta del colectivo y le rompió los dedos a un nene

Por lo pronto, se supo que el pequeño continúa muy dolorido y que su madre va en búsqueda de justicia.

Atacó a trompadas a su mujer embarazada y la mandó al hospital

Debido a la brutalidad de la agresión, la joven quedó con varias lesiones visibles en su rostro y tuvo que ser atendida por el personal médico por las pérdidas que sufrió.

Detectaron más de 112 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

Los gendarmes efectuaron el registro del rodado y constataron la existencia de una estructura en la parte de la caja de carga.