Cayó una banda narco que operaba en La Plata

se secuestraron 1200 gramos de cocaína, cinco frascos conteniendo cogollos de marihuana, varios plantines de cannabis sativa, elementos de corte y armado, dos revólver, municiones, dos autos, $7000, una balanza y 17 celulares.

Una organización narcocriminal que operaba en La Plata, junto a otras ciudades, fue desbaratada en las últimas horas por agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales.

La pesquisa comenzó a mediados de este año, tras un análisis realizado a un celular que fue secuestrado a una mujer que trasladaba cocaína en calidad de “mula”, con destino a Mar de Ajó. Se logró identificar al líder de la banda, apodado “Scorpion”, quien poseía pedido de captura por secuestro extorsivo, y también al segundo de la organización.

En tanto, se estableció que siete domicilios ubicados en Capital Federal, La Plata y el Partido de la Costa eran utilizados para la venta y el acopio de estupefacientes.

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 de La Plata ordenó diferentes allanamientos, en los cuales se logró la detención de tres hombres y dos mujeres.

Además se secuestraron 1200 gramos de cocaína, cinco frascos conteniendo cogollos de marihuana, varios plantines de cannabis sativa, elementos de corte y armado, dos revólver, municiones, dos autos, $7000, una balanza y 17 celulares.

Noticias Relacionadas