Cayó una pareja que se dedicaba a planear entraderas

Tras una serie de allanamientos, capturaron a un hombre y una mujer que formaban parte de una banda que cometía violentos robos en La Plata. Secuestraron más de un millón de pesos, joyas y celulares.

Los integrantes de una banda delictiva, que se dedicaba a cometer violentas entraderas en nuestra ciudad, fueron capturados luego de una serie de allanamientos llevados a cabo en las últimas horas. En el operativo, los efectivos policiales lograron incautar más de un millón de pesos entre billetes nacionales y dólares, como así también otros elementos que se presume habían sido robados.

El hombre y la mujer que fueron arrestados eran buscados desde hace algunas semanas, acusados de haber perpetrado un golpe en una vivienda ubicada en la zona de 70 entre 21 y 21, el 24 de abril pasado. Desde ese momento, comenzaron las tareas investigativas para dar con su paredero, hasta que finalmente llegó la orden de registro por parte de la fiscalía actuante y ambos fueron encontrados.

Es así que durante la madrugada de ayer se desarrollaron una serie de allanamientos, realizados en simultáneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Avellaneda. En una de las viviendas se logró dar con un hombre y una mujer, que están sindicados de ser partícipes de la organización criminal que tenía al acecho a varios vecinos platenses.

Según se desprende de la pesquisa realizada por los especialistas, la pareja capturada se encargaba de proveer de la logística a los autores materiales de los violentos robos. Por lo tanto, se cree que la banda tiene otras derivaciones y que está conformada por más personas, quienes hasta el momento no han sido encontradas; por lo tanto se decidió continuar con la investigación.

En una de las propiedades que fueron registradas, los agentes de seguridad incautaron más de un millón de pesos en billetes de distinta nominación, de 500 y 1.000 pesos, tanto nacionales como en dólares. Además, lograron secuestrar una gran cantidad de relojes importados, joyas, cadenas, electrodomésticos, ropa, celulares y otros objetos de valor que habían sido robados con anterioridad.

Asimismo, los detenidos tenían en su poder una máquina de contar billetes, que también forma parte de los elementos decomisados por los uniformados y que será utilizada como elemento probatorio.

Mientras tanto, conforme avance la investigación llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción Fiscal N°15 del Departamento Judicial de La Plata, se espera dar con los otros sospechosos que forman parte de la organización delictiva.

Noticias Relacionadas