Detuvieron al hijo del represor Luciano Benjamín Menéndez por comercio de drogas

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 46 años, quien fue apresado cuando se hallaba en una vivienda en el barrio Alberdi, en la que hubo un allanamiento.

El hijo del fallecido represor Luciano Benjamín Menéndez fue detenido durante un allanamiento en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, en el marco de una causa por comercialización de drogas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 46 años, quien fue apresado cuando se hallaba en una vivienda de la calle Dean Funes al 1200, del barrio Alberdi, donde personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba secuestró una importante cantidad de marihuana y dinero en efectivo que, se presume, sería producto de la venta de la droga.

Según los investigadores, Menéndez es hijo del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, quien fue condenado a prisión perpetua en 12 juicios políticos por delitos de lesa humanidad y murió en el hospital Militar de Córdoba el 27 de febrero de 2018.

La información del Ministerio Público Fiscal detalla que los operativos fueron solicitados por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Sebastián Romero, y fue realizado por personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) y de la Policía provincial.

Menéndez fue imputado por el delito de "comercialización agravada de estupefacientes" y quedó alojado en una dependencia judicial local hasta que sea indagado.

Los datos oficiales especifican que en el domicilio intervenido, con la ayuda de un perro adiestrado, se encontró marihuana compactada dentro de una heladera, dinero, una balanza digital, sustancias estupefacientes varias y otros elementos vinculados al narcomenudeo.

Noticias Relacionadas