Cayó el último de los implicados en el crimen de un joven en Villa Elvira

Se trata de un individuo de 48 años, el cual estuvo involucrado en el asesinato de Matías Tejeda. Lo atraparon en 2 y 96.

En horas de la tarde de ayer, agentes de la DDI La Plata, al mando de Cristian Novelino, procedieron al arresto del último de los implicados en el homicidio de Matías Tejeda, un joven
de 18 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 4 de septiembre.

La captura se llevó a cabo tras un procedimiento en 2 y 96, de la localidad de Villa Elvira, y según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, lograron aprehenderlo luego de tareas investigativas. Después del arresto, el sujeto quedó de inmediato a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción nº 1, donde deberá enfrentar cargos por el delito de “homicidio agravado”.

El hecho

Cabe recordar que todo sucedió en septiembre del 2020, cuando Tejeda caminaba, al parecer solo, por las calles 1 y 93 de Villa Montoro. En ese momento, aparecieron los tres sospechosos, tras lo cual la víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y falleció horas más tarde en el hospital San Martín.

“La contienda se dio en el marco de una pelea entre bandas de Villa Elvira, en esos episodios hubo un claro acto de venganza”, dijo un una fuente policial que dialogó con este multimedio. Luego del feroz ataque, los implicados escaparon, pero fueron identificados por los vecinos, quienes de inmediato fueron a buscar venganza.

Muerto a golpes

Lejos de terminar ahí, la locura criminal continuó, ya que los amigos y familiares del fallecido fueron a buscar justicia por mano propia. Así, se acercaron hasta un domicilio de 92 entre 4 y 5 e ingresaron de manera violenta. Dentro se encontraba un menor de 17 años identificado como Cristian Ezequiel Cepeda, su novia de 18, y dos niñas. La turba sacó a todos los presentes y amenazaron con quemar la casa.

Sin embargo, no se conformaron con eso y atacaron a trompadas, patadas y palazos a Cepeda y a su pareja. Ella culminó con heridas en diversas partes de su cuerpo, por lo que también tuvo que ser derivada al San Martín. Él, en cambio, fue linchado y cayó muerto a pocos metros de su hogar, con una profunda lesión sangrante en la cabeza.

Noticias Relacionadas