los hornos

Rompió una cautelar, molió a golpes a su exmujer y le quemó la casa

El salvaje escapó tras los violentos sucesos y fue capturado en la localidad bonaerense de Salto. Al ver a los investigadores, intentó huir a las corridas.

Una mujer de 31 años vivió una verdadera pesadilla por partida doble al haber sido atacada por su exnovio, de 48, en un sector de Los Hornos. La furiosa embestida del hombre, que fue capturado ayer a más de 220 kilómetros de nuestra ciudad, incluyó golpes, amenazas y hasta el incendio de la casa de la víctima, según informaron fuentes policiales.

El primero de los actos tuvo lugar el 22 de abril de este año, cuando el involucrado sorprendió a la joven mientras caminaba por 141 y 72, pese a que no podía acercarse a ella debido a una medida cautelar que había en su contra. “La emboscó y la agredió físicamente, golpeándola en el rostro y en los brazos”, le contó a Trama Urbana un vocero de la fuerza.

No conforme, tres días después y como consecuencia de la realización de la denuncia, el salvaje se presentó en el domicilio de la damnificada, la amenazó de muerte para que retire la exposición penal, y “para que vea lo que podía hacer provocó un incendio en la vivienda”, añadió el portavoz. El foco ígneo, por fortuna, pudo ser sofocado rápidamente gracias a la intervención de los vecinos.

A partir de ese momento se profundizó la pesquisa, se llevaron a cabo diferentes informes médicos sobre la perjudicada y, con las pruebas obtenidas, se solicitó la orden de detención del responsable, de quien nada se sabía.

La captura
Detectives de la DDI La Plata realizaron tareas de campo y establecieron que el hombre se encontraba oculto en la localidad bonaerense de Salto, hasta donde fue un grupo de investigadores. Poco después, dieron con él en las calles Ituzaingó y Uruguay, y si bien intentó escapar a la carrera, no logró hacerlo y fue puesto a disposición de la Justicia.

En las próximas horas tendrá que prestar declaración ante la UFI número 13 por el delito de “lesiones y amenazas en el marco de violencia de género”.

Noticias Relacionadas