Estaban presos en la Unidad 9, pero hacían estafas y extorsiones
Según voceros, a pesar de estar detenidos tenían equipos tecnológicos, de los cuales efectuaban llamadas.
La joven de 23 años había llegado a El Hoyo para realizar tareas de limpieza, pero el dueño del establecimiento intentó abusarla y le retuvo su documento para impedir que se vaya.
23/09/2021 - 03:06hs
Una joven chaqueña de 23 años de la comunidad indígena Moqoit fue rescatada por la Policía de Chubut en la localidad de El Hoyo, donde había llegado para realizar tareas de limpieza y el dueño del establecimiento intentó abusarla y le retuvo su documento para impedir que se vaya.
Ahora el Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina busca determinar si se tata de un caso de trata de personas.
El rescate se dio gracias a que la hermana de la joven realizó una denuncia en una comisaría del Chaco, desde donde se alertó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Chubut, que ordenó la intervención de la Unidad Regional de Esquel (URE) encargada de contactar y rescatar la víctima.
La joven relató que sufrió "algún tipo de acoso con intento de abuso" por parte del propietario del establecimiento, quien además le imposibilitó regresar a su provincia de origen. La víctima fue trasladada a la comisaría de la mujer de la Comarca Andina, donde radico la denuncia.
Fuentes de la investigación destacaron que la chica fue contactada por el propietario del establecimiento frutícola, a través de trabajadores golondrinas también oriundos del Chaco pero no confirmaron si es un hecho de trata de persona.