Abasto

Vestidos de policías, mataron a los perros y atacaron a un jubilado en millonario robo

Sucedió en la zona de 502 y 208, y actuaron cinco sujetos armados. La víctima fue maniatada con cables y golpeada a culatazos. Se llevaron una importante suma de dinero, electrodomésticos y una camioneta.

Una madrugada de terror vivieron un jubilado y dos menores de edad, que fueron víctimas de una salvaje entradera por parte de cuatro sujetos fuertemente armados. Los delincuentes entraron en una vivienda de la localidad de Abasto y escaparon con un importante botín.

Según detalló un familiar del damnificado en diálogo con Trama Urbana, el hecho tuvo lugar cerca de las 2 de la madrugada, cuando el dueño de casa se encontraba solo junto a dos pequeños de 10 y 5 años. El descanso tranquilo fue interrumpido por un violento golpe en la puerta y, antes de que pudieran reaccionar, el hombre vio cómo cuatro sujetos se metían dentro de la propiedad.

“Estaban vestidos de policías”, dijo el familiar, quien agregó que “se robaron absolutamente todos los electrodomésticos, ropa, herramientas de trabajo, la camioneta y dinero en efectivo”. Asimismo, según le detalló a diario Hoy, los maleantes actuaron con mucha violencia, a tal punto que le aplicaron un fuerte culatazo en la cabeza al jubilado.

Una vez reducidas las víctimas, maniataron tanto al hombre mayor como a los menores con cables y los dejaron en un rincón de la casa, mientras los hampones se pusieron a recorrer cada rincón del lugar. De esta manera, se hicieron con electrodomésticos varios, otros objetos de valor y una importante suma de dinero (cuya cifra no trascendió).

Una vez con todos los elementos, los cargaron en la Toyota Hilux del damnificado, la cual también se llevaron, convirtiéndose de esta manera en un millonario botín obtenido por los malhechores. Con todo listo y sin que nadie interrumpiera su accionar, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Ya sin la presencia de sus captores, el jubilado logró liberarse y dio aviso al 911, por lo que a los pocos minutos un patrullero llegó al lugar. Si bien se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, la Policía no pudo dar con los responsables y al cierre de esta edición continuaban prófugos.

Cabe mencionar que, luego de que los ladrones se fueron, el dueño de casa descubrió que habían matado a todos sus perros. “A él lo maltrataron, a los niños no”, dijo el familiar de la víctima, quien agregó: “Gracias a Dios está bien y no pasó a problemas graves”.

Por su parte, la Policía se encuentra realizando las correspondiente tareas investigativas, aunque al tratarse de una zona semirural, no hay cámaras de seguridad en las cercanías, lo que dificultará aún más el trabajo policial.

Finalmente, quienes tengan información de la camioneta (de color blanco y patente AB 130 CP), pueden comunicarse al número: 221-5861746.

Noticias Relacionadas