Convocan a una nueva caravana contra la inseguridad

Hartos de los robos, los vecinos de la ciudad se van a concentrar frente al Ministerio para exigir que se escuchen sus reclamos.

La creciente ola de robos en nuestra ciudad se torna cada vez más incontrolable y los vecinos de las distintas localidades redoblaron el pedido para que haya más controles. Por tal motivo, convocaron a una nueva movilización para esta tarde, que tendrá como punto de encuentro el Paseo del Bosque y desde allí se dirigirán hacia el Ministerio de Seguridad.

El encuentro está pactado para las 16 y se espera una gran afluencia de personas, como en las anteriores marchas que se organizaron semanas atrás. En ese marco, intentarán acordar una reunión con Sergio Berni, con el objetivo de llevarle sus reclamos de primera mano. Esto se debe a que en instancias anteriores no recibieron ningún tipo de respuesta.

Las diferentes asambleas y organizaciones como Barrios Unidos La Plata invitaron a través de las redes a la caravana en la que esperan que haya cientos de platense en autos, motos, bicicletas y hasta incluso a pie.

El hartazgo por los constantes asaltos empujó a los vecinos a realizar este tipo de manifestaciones, como los alarmazos que se realizaron en más de una oportunidad.

El reclamo está claro y lo que piden son más patrullajes y una solución a la compleja situación, que ya no distingue horario ni lugar. Al respecto, quienes tomaron la iniciativa para llevar adelante movilizaciones de esta naturaleza son referentes que pertenecen a Tolosa, Parque Castelli, La Loma, Los Hornos, City Bell, Villa Elisa, El Mondongo, Gonnet, Olmos, Sicardi, Villa Elvira, Hernández, La Cumbre.

Entre tantos episodios de inseguridad que se repiten a diario, el último que empujó a los vecinos a redoblar las exigencias fue el robo ocurrido en Abasto. Allí, un grupo de delincuentes disfrazados de policías irrumpieron en una casa de la calle 506 entre 208 y 210. Tras envenenar a cuatro perros y atar a un hombre y a sus pequeños nietos se llevaron un millón de pesos.

Noticias Relacionadas