Roban 135.000 pesos a un jubilado

Se trataba de casi todos los ahorros de la víctima, de 91 años, y ahora buscan ayuda desesperadamente para poder recuperar lo perdido. Al momento no hay detenidos.

Un jubilado de 91 años sufrió el robo de casi la totalidad de sus ahorros, luego de que delincuentes le quitaran 135.000 pesos. Al cierre de esta edición no había pistas sobre los implicados y su familia pide ayuda para recuperar todo lo perdido.

Según trascendió, el hecho tuvo lugar en la jornada de ayer, cuando el damnificado y sus parientes fueron a cargar combustible a una estación de servicio y luego se dirigieron a un cajero automático. Allí descubrieron que gran parte de su dinero ya no estaba y que su cuenta había sido vaciada.

Si bien en un principio creyeron que se trataba de un error, finalmente lograron comprobar que al jubilado le figuraban varias extracciones durante todo el mes de septiembre, la mayoría por un valor cercano a los 5.000 pesos, por lo que creen que el o los implicados fueron robándose “a modo de hormiga” los ahorros del hombre para no levantar sospechas.

Ahora resta saber si estos hechos vienen ocurriendo desde hace tiempo o de si sucedió en estas últimas semanas. Lo cierto es que, a pesar de haber hecho la denuncia correspondiente, al momento del cierre de esta edición no había pista alguna sobre las personas que realizaron el robo.

Cabe mencionar que la familia de la víctima fue también hasta la sucursal del Banco Provincia que se encuentra en 5 y 43, ya que es la que tiene designada el jubilado para realizar sus trámites. Si bien desde la entidad le aseguraron que harán lo posible para restituirle sus ahorros, lo cierto es que por el momento no los ha recuperado.

Asimismo, si bien todo está en plena investigación, la familia del hombre de 91 años

cree que alguien le clonó su tarjeta y de este modo pudo hacerse con acceso a su cuenta bancaria y apoderarse de todo el dinero. No obstante, eso aún debe ser esclarecido por las autoridades.

Denuncian estafas virtuales

Por su parte, vecinos de diferentes puntos de la región denunciaron que reciben llamados por parte de desconocidos que se hacen pasar por empleados del Ministerio de Desarrollo de la Nación y aseguran que les otorgarán la suma de 33.000 pesos.

Aparentemente, las potenciales víctimas son contactadas por una persona que les dice que les entregarán ese dinero debido a un beneficio que se les da a las personas que se han vacunado contra el coronavirus. No obstante, en determinado momento de la charla solicitan un código para ingresar en su home banking y así otorgarles el monto.

Noticias Relacionadas