Ciudad sangrienta: tres crímenes en una semana

Eduardo Chantada en Villa Elisa, Daniel Aguilera en Melchor Romero y Norberto Herrera en el centro fueron asesinados con apenas horas de diferencia. Alarmante ascenso de la violencia en la región.

La ciudad de La Plata y sus alrededores tuvieron una semana marcada por la violencia, ya que, con pocas horas de diferencia, tres personas fueron asesinadas en distintos puntos de la región. En los tres casos, cada uno con un móvil diferente, casi todos los implicados lograron ser capturados. Pero, aún así, la escalada de crímenes es preocupante, y esto representa sin dudas un llamado de atención para las autoridades.

Es realmente grave la cantidad de hechos que se registraron esta última semana. Desde el domingo 7 al sábado 13 se mataron a tres personas, lo que representa un asesinado cada 48 horas, una cifra solo superada por Rosario. La semana sangrienta comenzó con el crimen de Eduardo Chantada, un abogado de 52 años que fue asesinado en la puerta de la casa de un amigo al que había ido a visitar en la zona de 28 y 409, de la localidad de Villa Elisa.

Según indicaron voceros, todo sucedió cuando el letrado fue ba­leado en la nuca con una pistola calibre 40 por dos motochorros, que escaparon del lugar sin llevarse nada. Tras el brutal hecho, uno de los implicados fue detenido; mientras que su cómplice sigue prófugo. Sin embargo, el sospechoso negó todos los cargos en su declaración ante el fiscal.

Cinco tiros y una puñalada

El jueves 11, un joven de 28 años, identificado como Daniel Aguilera, fue acribillado en 531 y 162, de Melchor Romero, por un hombre que iba a bordo de un Volkswagen Bora de color gris. Los cinco disparos -tres en el tórax y dos en la pierna derecha- le provocaron la muerte prácticamente en el acto. No obstante, tras varios operativos, la Policía detuvo a un individuo en una vivienda de 35 y 153. En su casa secuestraron dos llaves de un auto VW, una bermuda gris, una musculosa negra y un teléfono celular Samsung.

Por último, el sábado pasado, un hecho de violencia extrema tuvo lugar en el centro de nuestra ciudad durante horas de la tarde; ya que, en 7 y 50, un “trapito” mató a otro durante una pelea.
Todo sucedió pasadas las 15 horas, cuando dos jóvenes comenzaron a discutir en 7 y 50. “Aparentemente, el motivo de la pelea sería que el fallecido habría tenido un problema con una femenina y esta fue a avisarle a su pareja, quien fue a confrontar con el damnificado”, indicaron. El autor del suceso fue arrestado el domingo.

Recordemos que 2020 fue sin dudas uno de los años en los que se produjeron más homicidios dolosos en la región (abarcando también a Berisso y Ensenada). Hubo que lamentar 66, más del doble que los de 2019, cuando hubo 30. Sin embargo, no está de más aclarar que el número puede ser todavía más amplio; ya que solo se tienen en cuenta aquellos crímenes que fueron publicados en medios de comunicación.

Noticias Relacionadas