Santiago del Estero: la internaron por deshidratación y se le cayó un ventilador en la cara

"Los aparatos son nuevos y los colocaron hace poco”, fue el argumento del director médico del hospital.

Una mujer que aguardaba ser trasladada a un hospital para realizarse un estudio terminó con un fuerte golpe luego que un ventilador le cayera encima. La víctima se llama Gloria Peralta y vive en Los Telares, en la provincia de Santiago del Estero.

La mujer comenzó a sentirse mal, así que decidió asistir al hospital para que la revise el médico y le realicen una serie de estudios. Como el lugar no es un centro de alta complejidad, le pidieron que aguarde para ser trasladada a otro lugar, por lo que quedó esperando. Durante la espera, un ventilador de techo cayó sobre su cabeza, provocándole cortes y moretones varios. 

El Dr. Sebastián Costas, director del hospital, explicó a los medios santiagueños que los ventiladores eran nuevos, y que todavía no puede creer lo sucedido.

“La señora ingresó con un cuadro de deshidratación y gastroenteritis. A media mañana lamentablemente sucedió el accidente. Las heridas no complicaron el cuadro de la paciente y no le impidieron ser trasladada”, afirmó Costas.

“Tanto la Dirección del Interior, que es el ente que dirige los hospitales del interior y la parte de Asesoría Legal, ya están al tanto de la situación. En cuanto a la parte edilicia, es relativamente todo nuevo, se hicieron reformas. Los aparatos son nuevos y los colocaron hace poco”, intentó explicar el profesional.

La mujer fue llevada hasta el Hospital Zonal De Añatuya, donde continuaron con las curaciones y le realizaron los estudios que no había podido hacerse en Los Telares.

Noticias Relacionadas