Ciudad violenta: caminaba por Los Hornos y le pegaron un tiro

Un hombre de 34 años fue baleado en la zona del ex Club de Planeadores de La Plata. El criminal escapó en bicicleta.

Un empleado de 34 años fue baleado ayer a la tarde en Los Hornos por un hombre que, tras el ataque, se dio a la fuga con rumbo desconocido y hasta el cierre de esta edición continuaba siendo buscado, aunque nada se sabe de él, relataron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros, la víctima, de nombre Sergio David, circulaba a pie por las calles 77 y 144, en la zona del ex Club de Planeadores de La Plata, un descampado de más de 160 hectáreas que empezó a ser ocupado en febrero de 2019.

Entonces, alrededor de las 16.30 apareció el atacante a bordo de una bicicleta y, tan armado como peligroso, le disparó con claras intenciones de, por lo menos, lastimarlo. El proyectil que salió de la boca de la pistola impactó en la mano izquierda de la víctima, quien quedó en el lugar mientras la otra parte escapaba a toda velocidad en el rodado en el que había llegado.

Poco después, el damnificado fue trasladado en un auto particular hasta el policlínico San Martín, donde fue asistido en la guardia y los galenos, tras las curaciones de rigor, determinaron que su vida no corría peligro, aunque debió permanecer en observación.

Investigación

Desde el nosocomio se comunicaron con la Policía de acuerdo al protocolo ante los casos de heridos por arma de fuego y ante los agentes de la fuerza que se aproximaron al hospital, el baleado, quien reside en la zona donde fue abordado, dijo desconocer el motivo de la agresión.

“No creemos que se haya tratado de un robo o un intento de robo, por las características del hecho y porque a la víctima no le faltaba nada ni tampoco refirió haber sido asaltado”, contó un pesquisa ante la consulta de Trama Urbana.

Por el momento se abrió una causa penal bajo el delito de “lesiones agravadas por el empleo de arma de fuego”. Los numerarios del Grupo Táctico Operativo de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, están abocados en la tarea de dar con testigos del hecho, así como también de posibles cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el ataque.

Noticias Relacionadas