Clausuraron el “geriátrico del miedo” en San Carlos

En el lugar había ocho ancianos.

Ocho abuelos en estado deplorable fueron rescatados ayer de un geriátrico trucho ubicado en San Carlos. Tras los estudios médicos correspondientes, fueron trasladados a otros centros, señalaron voceros oficiales.

Alrededor de las 8, un llamado telefónico alertó que en una casa de 529 entre 137 y 138 funcionaba una residencia sin autorización, por lo que personal se hizo presente. Lo primero que les llamó la atención fue que en el lugar había un cartel que rezaba “Tapicería”, cuando allí no funciona un local de dicho rubro.

Al ingresar, comprobaron rápidamente que se trataba de una institución clandestina, bautizada como “el geriátrico del miedo”, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Allí había ocho ancianos de ambos sexos en muy malas condiciones, tanto físicas como de higiene, aunque por fortuna la vida de ninguno de ellos corre peligro.

Todos fueron llevados a hospitales para constatar sus estados de salud y posteriormente fueron reubicados en otros centros.

El lugar no contaba con habilitación alguna y fue clausurado. La Justicia investiga a los propietarios y, por lo pronto, serán imputados por lucrar con la salud de los implicados, provocándoles un perjuicio.

Noticias Relacionadas