Comenzó el juicio a un policía acusado de pedir coimas en un comercio

El mismo pedía 2000 pesos en efectivo por semana.

El Juzgado Correccional n°2 de La Plata, a cargo de Eduardo Eskenazi, comenzó el juicio oral a Ariel Peña, un exagente de la Policía Local acusado de pedir coimas en un comercio de calle 44 entre 11 y 12.

“Él va declarar mañana; va a decir que no dependía de él las adicionales sino que del exsecretario de Seguridad de la Municipalidad local (Daniel Piqué), que es lo que ya habría manifestado en su momento. Es decir, que acá no se trató de ningún despliegue de delito”, le dijo a diario Hoy una fuente judicial.

Según la investigación del fiscal Marcelo Romero, el sujeto está imputado por haberles pedido dos mil pesos en efectivo por semana a los dueños de los locales de la mencionada cuadra a fin de brindarles mayor seguridad. Si bien la acusación inicial fue de “cohecho”, Peña llegó al debate oral con la imputación de “exacciones ilegales”. La fiscal del juicio es Sonia Leyla Aguilar y el abogado del exfuncionario es Marcelo Peña.

Luego de conocerse las denuncias por parte de algunos dueños de los locales, el acusado fue apartado de su cargo.

“Efectivos de la Policía Local de civil vinieron a advertirme que estaban pidiendo coimas a cambio de seguridad para los comercios. De eso se encargan los efectivos que salen a las calles”, había declarado ante este multimedio una damnificada del acusado.

Noticias Relacionadas