Comenzó el juicio a un tercer acusado por el crimen del rugbier Juan Pedro Tuculet

Se trata de Emanuel Laborda, quien estaría implicado en el homicidio del joven. El hecho ocurrió en marzo del 2013 y causó una profunda conmoción en la ciudad.

El Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de La Plata comenzó ayer el juicio a Emanuel Laborda, el tercer acusado por el homicidio del joven rugbier de Los Tilos, Juan Pedro Tuculet (19), ocurrido el 9 de marzo del 2013 la localidad de Villa Elisa.

En 2014 habían sido juzgados otros dos imputados, los hermanos Matías (20) y Pablo Arriarán (30), a quienes el Tribunal Criminal n°4 les aplicaron penas de 20 y 19 años y medio de prisión respectivamente. La defensa está a cargo del abogado Héctor Granillo Fernández, mientras que la fiscal es Victoria Huergo.

Respecto de los hermanos, los jueces Germán Alegre, Juan Carlos Bruni y Emir Caputo Tártara entendieron que la víctima y su amigo Santiago Demaría se encontraban en una fiesta en Villa Elisa y que salieron en un auto Fiat Uno blanco para comprar hielo y gaseosas.

Los jóvenes llegaron hasta una estación de servicio ubicada en la calle Arana y el camino General Belgrano, y allí fueron abordados por tres hombres que viajaban en un Fiat Duna bordó, entre los cuales se encontraban Matías y Pablo Arriarán.

El ataque

Uno de los ocupantes del auto se abalanzó sobre el rodado que conducía Tuculet, pateó la puerta y mostró intenciones de querer agredir al joven. Asustado por el ataque, el rugbier de 19 años reaccionó escapando del lugar. Según los testimonios, el atacante volvió a subir al automóvil junto a otras dos personas y comenzó a perseguir al deportista y a su amigo por el camino Belgrano, en sentido a Capital Federal.

Cuando llegaron a la altura de la calle 413, los dos vehículos quedaron a la par y fue en ese instante en que Matías Arriarán apuntó a través de la ventanilla y disparó un proyectil que dio en el ojo izquierdo de Tuculet. La bala se alojó en el cerebro del joven, quien fue derivado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde falleció un día después debido a la gravedad de la lesión padecida.

En el debate, Matías Arriarán confesó haber sido el autor del disparo, aunque dijo que el arma se accionó en forma accidental. Sin embargo, los peritos descartaron esa posibilidad, ya que para apretar el gatillo se necesita aplicar una fuerza equivalente a entre cinco y siete kilos.

Juan Pedro Tuculet pertenecía a una conocida familia platense estrechamente vinculada con el mundo del rugby, al club Los Tilos y al Colegio Nacional.

Noticias Relacionadas